Desde el 2020 hemos sido los pioneros en un cuidado de la salud mental de precisión, con un enfoque biopsicosocial que toma en consideración el individuo y su contexto.
Facilitar la trasferencia científica para obtener mejores resultados clínicos
Desarrollos pioneros validados con partners universitarios y sanitarios
Creamos un sistema de datos considerando los factores contextuales
Como Psicóloga e investigadora, he desempeñado roles clave en los sistemas sanitarios de diversos países europeos y en EE.UU. La idea de Medea Mind comenzó a germinar durante su tiempo como investigadora en el Massachusetts General Hospital de Boston. Este proyecto nació del deseo apasionado de resolver un problema que Sara experimentó de primera mano en su labor como clínica: la falta de apoyo para que los profesionales pudieran tomar decisiones basadas en datos.
Doctor en Psicología y psicólogo clínico con trayectoria internacional en universidades líderes, entre las que se destaca Harvard. Posee una amplia formación en investigación y práctica clínica, y su conocimiento se extiende al uso de las nuevas tecnologías en salud mental. Su enfoque se centra en facilitar la transferencia científica para brindar un acceso de alta calidad al cuidado de la salud mental. En Medea, desempeña el papel de director científico y lidera el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
Ingeniero y Doctor en Software y Sistemas de Computación, aporta una valiosa experiencia en el sector de la ingeniería y la ciencia de datos, elementos claves para el éxito de nuestro proyecto. Con amplia experiencia en el campo de la arquitectura de datos, Eduardo ha trabajado para grandes empresas como AWS. Su misión como CTO es liderar el desarrollo de una tecnología pionera basada en IA para el ámbito de la Salud Mental, destacando en la interoperabilidad, la seguridad de los datos clínicos y la creación de una experiencia de usuario excepcional.
Medea Mind es una plataforma desarrollada por profesionales de la psicología para mejorar la práctica clínica mediante la integración de ciencia y tecnología.